martes, 8 de febrero de 2011

Gran hermano, parte 1

Ahora la sociedad se ve paralizada no por una crisis económica ni la Tercera Guerra mundial, no por una catástrofe natural ni un nuevo genocidio; no se ha paralizado por la tala indiscriminada de árboles o el avance de los mares ni por distintas advertencias de carácter religioso sobre el fin del mundo. Simplemente se ha paralizado por haberse convertido en realidad sus deseos.
Se sumergen en un rol de espectadores a tal punto que cada vez que la ocasión y el contexto lo permita espontáneamente surge el tema: "¿Y viste la pelea del sábado? Si, se lo merecían.", "No quiero que se vaya, me cae bien.", "Mañana a la noche es la nominación, no me lo pierdo por nada del mundo".
Y es constante que el tema resurja a lo largo del día entre 3 y 10 veces, por ahí comentándolo con otras personas a ver qué nuevo aporte pueden hacer a las conjeturas que ya tienen.
Se creen Dios: omnipotentes, omnipresentes, omnicientes. Y les encanta.
La capacidad de todo poder, todo ver, todo escuchar, todo saber, de todo decidir.
Todo eso conlleva a desperdiciar horas de su vida prediciendo cada moviendo, especulando cada jugada de 20 personas que son prácticamente como cualquiera de nosotros, con las mismas capacidades, los mismos gustos, las mismas diferencias, las mismas opiniones y los mismos problemas.
Ah no, pero claro, ellos son diferentes, por supuesto, están encerrados en una casa.

3 comentarios:

  1. La verdad me moelsta tu crítica y me parece demaciado exagerada, la gente que critica así al programa lo hace, o lo pone en un nivel, superior. La gente que simplemente lo mira, usa su tiempo libre, solo eso. No creo que nadie exista o viva para y por Gran Hermano. Es un programa telivicivo, eso de que se creen Dios es una parte en la que measte muy fuera del tarro, no creo que nadie le "rece" a este programa y si lo hace está en todo su derecho, no lo hace menos ni más. Sobre gustos no hay nada escrito y críticas como esta me parecen innecesarias, inútiles, excepto que conlleven una necesidad de descarga.

    ResponderEliminar
  2. No veo la razón por la cual te pueda llegar a molestar mi crítica ya que tiene argumentos, no lo digo por decir. Te guste o no, vas a tener que respetar lo que digo.
    Y yo no dije que el pograma es Dios, releé lo que puse.
    Igual siento que ésto es más una crítica hacia mí y no hacia lo que escribí, ya que considerás que soy una "falsa intelectual" o como hayas dicho.
    No me siento superior a los demás por no mirar Gran Hermano pero aceptá que la manipulación masiva existe y es un hecho real

    ResponderEliminar
  3. bue dejate de joder........ si vos no lo miras, listo no lo miras. Sentite bien con vos y listo.

    ResponderEliminar